Noticia

22.09.2021

Químicos Farmacéuticos en Roche Chile: transformando el ecosistema de Salud

 

En el marco del Día del Químico Farmacéutico hablamos con parte de nuestro equipo profesional, quienes diariamente enfocan todos sus esfuerzos para entregar soluciones de calidad a todos los pacientes.  

 

Natalia Vera, Química Farmacéutica de Roche Chile, nos explicó: “La razón para desarrollarme como Q.F. fue mi interés en la investigación clínica y que este tipo de investigación fuera aplicable y accesible a la población que busca un tratamiento disponible. Ahora, como profesional me dedico a los estudios clínicos, contribuyendo a la salud de los pacientes como una alternativa de tratamiento en pro del avance científico”.

 

Natalia Vera

 

Y es que en Roche Chile uno de nuestros grandes compromisos radica especialmente en generar espacios de desarrollo que nos permitan obtener una mirada integral de las necesidades de los pacientes. “Esta es una profesión que nos permite estar cerca de la ciencia, la investigación y traducir todo eso en mejorar la calidad de vida de las personas. Desde Roche trabajamos duro para que la innovación esté disponible para los pacientes rápidamente, sobre todo cuando existen necesidades urgentes”, detalló Francesca Pichara, Química Farmacéutica de Roche Chile.

 

Francesca Pichara

 

Bajo ese contexto, nos parece esencial brindar oportunidades de desarrollo profesional que se enfoquen en el crecimiento de la motivación y pasión que llevó a cada uno de nuestros profesionales a especializarse en esta labor. “Si bien, no me desempeño a un 100% en lo que estudié, hubo un momento que me marcó profesionalmente, y fue el juramento de siempre velar por la salud de los pacientes. En Roche aprendí que lo que marca tu profesión es el propósito que te mueve día a día y eso es devolverle a nuestros pacientes el tiempo con sus seres queridos”, comentó Alejandro Jaque, Químico Farmacéutico de Roche Chile.

 

Alejandro Jaque

 

Finalmente, sabemos que el desafío de la vanguardia médica es una labor del día a día, un compromiso que sin lugar a dudas requiere de capacidades y herramientas únicas. “Trabajar como Químico Farmacéutico en Roche requiere ser visionario, colaborador, autogestionado, y sentir pasión y coraje por lo que se hace. Mi mayor motivación es ayudar a los pacientes y a los distintos ecosistemas de salud entregando información científica de alta calidad y precisión, transparente y de forma oportuna”, recalcó María Paz Miranda, Química Farmacéutica de Roche Chile.

 

María Paz Miranda