Noticia

30.08.2019

Jugadores de la UC entregan “La Bata Más Fuerte” a pacientes oncológicos pediátricos del Hospital San Juan de Dios

Diariamente, niños y niñas de las diferentes unidades oncológicas del país juegan un partido difícil contra su enfermedad. Es por eso que Cruzados, Laboratorio Roche , la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas y el Hospital San Juan de Dios, de la mano de cuatro jugadores de los planteles masculinos y femeninos de la UC, cambiaron las batas tradicionales de estos pequeños pacientes por unas hechas con las camisetas de sus ídolos, para que puedan enfrentar con más fuerza y la misma pasión el tratamiento con el que están abordando su patología.

Esta iniciativa, se enmarca en las acciones que está llevando adelante la campaña “Gol de Chilena, Juntos Prevenimos el Cáncer”, cuyo objetivo es crear conciencia a nivel país sobre este tema y que es impulsada por el club de fútbol,  Laboratorio Roche y la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas (ACHAGO).

La idea se inspiró en la campaña “La Bata Más Fuerte”, lanzada por la Revista Panenka -publicación española que aborda la cultura futbolística-, la cual busca impregnar los colores del fútbol a los hospitales del mundo. “Nada te puede vencer cuando te pones la camiseta de tu equipo y te llenas de energía para alentarlo” es su premisa.

En la actividad, que se realizó como parte de las celebración del Mes del Niño, los jugadores Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida, Cristopher Toselli y Natalia Campos  visitaron la Unidad Oncológica del Hospital San Juan de Dios, entregando a los niños y niñas este regalo confeccionado con las camisetas de juego y que, luego de algunas modificaciones, pudieron ser usadas como batas de hospital, sin interferir en los cuidados necesarios para este tipo de pacientes.    

batas2
batas