Una prueba rápida de antígeno comprueba la presencia de la proteína de la nucleocápside (N) producida por el virus de SARS-CoV-2. Si la proteína está presente en la muestra, provoca una reacción que forma una línea de color en la ventana de la prueba (cartucho) que está marcada con una T.

El resultado está disponible en 15 minutos. La prueba rápida le ayuda a comprender si es contagioso.

Requiere una muestra nasal que se pueda tomar de forma independiente sin la presencia de un profesional sanitario.

Una muestra nasal es menos invasiva que el hisopo nasofaríngeo común.

Ha obtenido el marcado CE para su uso como autoprueba el 4 de junio de 2021

Está registrado en la base de datos del Ministerio de Salud.

  1. Inclina la cabeza ligeramente hacia atrás.

  2. Introduce el hisopo por la parte del flocado en la fosa nasal izquierda. Desliza el hisopo lentamente unos 2 cm hacia adentro (en paralelo al paladar, no hacia arriba) hasta que encuentres resistencia. No ejerzas presión.

  3. Gira el hisopo 4 veces (durante un total de 15 segundos aproximadamente) presionándola contra el recubrimiento del tabique nasal antes de retirarla de la fosa nasal. Repite los pasos 1 y 2 en la fosa nasal derecha utilizando el mismo hisopo.

Nota: se deben recoger muestras de las fosas nasales con el mismo hisopo.

Advertencia: si el tubo no se comprime correctamente, pueden producirse resultados inesperados debido al exceso de tapón en el hisopo.

  1. Coloca el dispositivo de prueba sobre una superficie plana.

  2. Sostén el tubo en posición vertical sobre el pocillo circular marcado en la imagen inferior (no sobre la ventana de resultados rectangular).

  3. Aplica exactamente 4 gotas en el pocillo circular. Aprieta suavemente los laterales del tubo, si es necesario.

Nota: también es posible continuar con la prueba si por accidente caen hasta 5 gotas

  1. Si la línea de control (C) no es visible, el resultado debe considerarse no válido. La prueba no funciona correctamente y deberás realizar otra.

Es posible que hayas realizado la prueba de forma incorrecta. Lee con atención las instrucciones de uso y repite la prueba. Si el resultado de la prueba sigue siendo no válido, ponte en contacto con tu médico o con un centro de pruebas de COVID-19.

  1. Si la línea de prueba (T) aparece visible junto a la línea de control (C), significa que el resultado de la prueba es positivo.

Observa el resultado con atención: la prueba debe considerarse positiva si las dos líneas son visibles, incluso si son muy débiles.

Un resultado positivo de la prueba significa que es muy probable que tengas COVID-19. Ponte en contacto con tu médico/médico de cabecera o las autoridades sanitarias locales inmediatamente y sigue las directrices locales de aislamiento. Tu médico puede solicitar la realización de una prueba PCR para confirmar el resultado.

  1. Si la línea de control (C) es visible (independientemente de su intensidad) pero la línea de prueba (T) no lo es, significa que el resultado es negativo.

Es poco probable que tengas COVID-19. No obstante, incluso si la prueba es negativa, sigue respetando todas las medidas de higiene y seguridad.

Si sospechas que tienes una infección (presentas síntomas persistentes o tus síntomas empeoran), ponte en contacto con tu médico de cabecera. Puedes tener otra infección o el resultado de la prueba puede ser incorrecto. Es posible que debas repetir la prueba después de 1-2 días, puesto que el COVID-19 no puede detectarse con total precisión durante todas las fases de una infección.

La prueba rápida de antígeno de SARS-CoV-2 de Roche proporciona un desempeño confiable cuando hay acceso limitado o nulo a pruebas de laboratorio.

CT ≤ 30

¿Quieres saber dónde comprar nuestro producto?

Escríbenos a

¿Qué pasos debo tomar cuando tenga el resultado del test?

Por favor revisa las instrucciones del

Este sitio web contiene información sobre productos que está dirigida a una amplia audiencia y podría contener datos o información que no es accesible o válida en su país. Tenga en cuenta que nosotros no tomamos ninguna responsabilidad si usted accede a información que pueda no cumplir con cualquier proceso legal, regulada, registrada o el uso en el país de su origen.