Principios Corporativos

Estos son los principios rectores de nuestra compañía. Queremos ser una empresa innovadora, que goce del orgullo de sus empleados y merezca la confianza permanente de sus socios.

Misión

Nuestro objetivo como empresa líder en el campo de la salud consiste en crear, producir y comercializar soluciones innovadoras de alta calidad para satisfacer necesidades médicas no cubiertas. Nuestros productos y servicios contribuyen a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades, incrementando así el bienestar y la calidad de vida. Las actividades de nuestra compañía están presididas por la responsabilidad y la ética, en el compromiso con un desarrollo sostenible y respetuoso con las necesidades de las personas, la sociedad y el medio ambiente.

Valores

Estamos orgullosos de la diversidad de culturas y personas en todo el Grupo Roche. Pero, por muy diversos que seamos, todos nosotros nos guiamos por tres valores fundamentales que compartimos y en los que creemos.

Integridad

Igual que nosotros lo esperamos de nosotros mismos y de nuestros colegas, la sociedad espera que sigamos unos criterios estrictos de integridad.

La integridad empieza por ser sincero con uno mismo y conocer nuestras fortalezas y debilidades. También consiste en interactuar con los demás de forma franca y abierta, algo indispensable para establecer una relación sólida de confianza con cualquier persona, tanto dentro como fuera de Roche. Debemos actuar de forma ética y honrada en todo momento.

Coraje

A menudo, nuestro negocio y nuestra estrategia nos llevan a territorios inexplorados. Esto también implica la necesidad de asumir riesgos razonables para tener éxito. Hemos de pensar como emprendedores y estar dispuestos a probar nuevas formas de hacer las cosas, aunque estemos convencidos de que las prácticas tradicionales son adecuadas. Puede que no siempre nos sintamos cómodos adoptando una opinión minoritaria o expresando críticas, pero si no alzamos la voz, corremos el riesgo de no alcanzar esos cambios necesarios por actitudes derivadas de la complacencia o por un deseo de armonía mal entendido. Actuar con el valor necesario hará que podamos tener éxito y nos mantengamos delante a largo plazo.

Pasión

Por encima de todo, lo que nos mueve en último término es nuestra pasión por mejorar la vida de los pacientes. Es esa pasión la que impulsa nuestra determinación y nos permite perseverar, a menudo durante años.

La pasión puede expresarse en formas muy visibles, como un discurso entusiasta o una presentación persuasiva. Pero también puede ser más discreta, como la repetición persistente de un experimento para determinar si un resultado inesperado fue un simple error o tal vez un importante descubrimiento. Es importante recordar que es la gente, y no la compañía, la que vive estos valores. Son valores que buscamos en los individuos y que demostramos como tales, especialmente ante los retos y la adversidad.

Vivir nuestros valores de forma activa y sistemática en todo lo que hacemos nos permite:

• alcanzar el máximo nivel de respeto para todos los individuos en un entorno integrador;

• demostrar la ambición y el empeño de superar los límites actuales de nuestro conocimiento y nuestras capacidades; 

• confiar en nosotros mismos conservando al mismo tiempo la modestia y humildad.